Ir al contenido principal

TIPOS DE JARDDINES

Resultado de imagen de jardin español

JARDÍN ESPAÑOL


El jardín español es un tipo de jardín o diseño paisajista desarrollado en España que incorpora principios y elementos del jardín persa, el jardín romano, el jardín islámico y los grandes jardines califales de Al-Ándalus.
Durante los siglos XX y XXI, los nuevos jardines españoles han continuado, con una nueva interpretación, abstracción y alejamiento de las tradicionales planificaciones y motivos estéticos.

Cuando hablamos de jardín español, estamos abarcando una linea histórica muy amplia. Donde diferentes épocas y culturas que tuvieron auge en España. Las conquistas  y el comercio también influenciaron el diseño y creación de los jardines españoles. Por su parte, el clima y la superficie del suelo fueron fundamentales para el estudio y posterior desarrollo de los jardines en las diferentes regiones del país.


Jardín árabe

Imagen relacionadaLos árabes diseñaron estos jardines para disfrutar del sonido del agua y de largos paseos rodeados de plantas aromáticas y con flor. Es un lugar creado para la reflexión, por lo que sus espacios se encuentran tras estrechos pasajes y celosías. El agua es el elemento principal del jardín.

El jardín árabe se encuentra en las grandes acequias centrales, fuentes y surtidores, siempre acompañados por estructuras como puertas con arco y bóvedas, todas decoradas con azulejos de colores vivos y otras piezas talladas sobre la piedra.


Jardín francés

Resultado de imagen de jardin francesLos jardines franceses se basan en la geometría. Cada elemento se encuentra situado en armonía con el resto en busca de puntos de fuga precisos para dar sensación de amplitud.

Los setos y otros elementos vegetales se tratan para conseguir la forma deseada. El agua también es un elemento fundamental en el jardín francés, utilizada tanto en grandes fuentes como en pequeños surtidores. Al ser jardines bajos, siempre cuentan con una zona elevada, preferiblemente un balcón, para poder observarse con todo detalle.



JARDIN EGIPTO
Resultado de imagen de jardin egipcio




 Puesto que Egipto se caracterizaba por los paisajes áridos donde reinaba la arena, la jardinería y el paisajismo se convirtieron en la forma de ganar frescor y naturaleza en ese ambiente seco y caluroso. Los grandes faraones importaban especies de todas partes del mundo para crear sus particulares oasis en los grandes palacios. Egipto fue una de las civilizaciones que antes vio nacer los primeros jardines




JARDIN ROMANOS



Los jardines romanos (en latín horti) eran lugares de paz y tranquilidad, un refugio de la vida urbana y un lugar lleno de significados simbólicos y religiosos. Aunque los jardines formalmente existen desde el 2800 a. de C. en Egipto, fue en Roma donde se desarrolló más el estudio de la horticultura.



Imagen relacionada





Jardín tropical


Mediante una elección de plantas adecuadas se pueden recrear jardines tropicales en cualquier zona, aunque se recomienda que se construyan en zonas preferentemente húmedas y de temperaturas estables. Se diferencian de otros jardines por proporcionar zonas densas de vegetación, con plantas coloridas y grandes hojas que se encuentran de forma desordenada formando pequeños caminos en sombra. No necesitan de poda, ya que buscan una sensación de naturaleza salvaje. También se recomienda la utilización de estanques.
Los jardines tropicales no son exclusivos de esas regiones. Muchos jardineros de climas más fríos hacen posible la recreación de este tipo de jardines por medio de una cuidadosa selección de especies de plantas y de flores. Las principales características de un jardín tropical bien diseñado son las plantas de grandes hojas donde la vegetación forma un compacto fondo como escenario, creando una densa fronda. Se utilizan grandes plantas y pequeños árboles para que permitan entrar la luz del sol hasta el suelo.

Un jardín tropical es uno de los más difíciles de construir y de mantener, y es más difícil cuanto más difiera el clima local del perteneciente al hábitat natural de las plantas cultivadas. La clave de un jardín sano es la abundancia de luz y de agua. Las grandes hojas características de las plantas tropicales requieren un suelo constantemente húmedo, por lo que el riego es una necesidad en algunos de estos jardines. Sin embargo, un exceso de riego también puede matar las plantas, ya que provoca la pudrición de las raíces.






Comentarios

Entradas populares de este blog

FIMA

                                                          La FIMA FIMA que significa, feria internacional de maquinaria agrícola. Es una feria muy importante a nivel mundial donde se ruine los jefazos para tener  acuerdos, también  va gente con mucho dinero a comprar maquinas  de grande dimensiones. La visita: fue una visita muy importante por que nosotros como  alumnos de escuela taller nos ha venido bien, porque creo que en la fima hay maquinas que no se ven todos los dias. Tambien nos lo hemos pasado bien en la visita, no entramos en todas las naves porque no nos dio tiempo y porque es muy grade la fima. Maquinas: tambien vimos maquinas de grandes dimensiones  como vehiculos agricolas que algunos miden casi 3m de altura como tractores gigantes y grandes cultivadores. lo ultimo nos han mandado hacer un trabajo Lourdes que consiste  en formar 3 grupo para ir a buscar maquinas, nuestro grupo  eramos Yusuf

la jardineria

LA HISTORIA DE LA JARDINERIA Jardines con historia El jardín está asociado al ser humano desde las primeras civilizaciones, pero sus funciones han ido variando. Aún así sus usos han tenido siempre algunos puntos en común, proporcionar alimento, ejercer una función estética, proveer de plantas medicinales y ser el centro de ceremonias religiosas y familiares. Los primeros jardines conocidos datan de la época de máximo esplendor del antiguo Egipto. Según los dibujos y esculturas de aquella época, los jardines representaban un gran vergel, un oasis donde tenían cabida plantas exóticas, flores y árboles frutales. Una de las grandes ventajas de la civilización egipcia era su cercanía con el Nilo, lo que les permitió construir distintos sistemas de riego para sus jardines como acequias y canales. La representación más antigua que se conoce es la del Jardín Real de Tutmosis III (1000 a.C), diseñado por Nekht, jefe de los jardines anexos al templo de Karnak. El jardín